Sábado 24 de agosto 2019 Contacto

Vicecanciller iraní: Temo que EE.UU. derribó su propio dron por error




19/07/2019 - 11:02:00
RT.- Teherán ha afirmado que ninguna de sus aeronaves no tripuladas ha sido abatida a la entrada del golfo Pérsico, contrario a la afirmación de Washington, que asegura que abatió un dron iraní este jueves en esa región.

"No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar", aseveró a través de Twitter el viceministro de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araqchi. "¡Temo que el USS Boxer haya derribado su propia aeronave no tripulada por error!", añadió.

Posteriormente, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, también ha negado que EE.UU. haya derribado un avión no tripulado iraní en el estrecho de Ormuz.

"Contrariamente" a las afirmaciones de Trump, "todos los drones iraníes" que volaron sobre el estrecho de Ormuz en el marco de "los controles planificados han regresado a sus bases de manera segura", ha asegurado.

La falta de información sobre este presunto derribo había sido previamente comunicada por el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif. "No tenemos ninguna información sobre la pérdida de un dron hoy", aseveró por su parte el ministro.

Sin embargo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había asegurado que desde el USS Boxer fue "inmediatamente destruida" la aeronave por acercarse a menos de un kilómetro del barco de asalto anfibio "ignorando múltiples advertencias".

El Pentágono poco después enfatizó que esta operación correspondió a una "acción defensiva" frente a un avión no tripulado que voló "dentro de una distancia amenazante", pese a que no especificó a quién pertenecía el dron.

Ante lo controvertido del caso, el presidente de EKAI Center, Adrian Zelaia, no descartó que incluso se trate de una provocación dirigida a agravar aún más la tensión con Irán. El experto también indicó que el origen de esta escalada está en el interés de Washington por acabar con la influencia de Teherán en Oriente Medio.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0