Domingo 25 de agosto 2019 Contacto

Restauran por primera vez el ataúd dorado de Tutankamón




18/07/2019 - 19:50:50
RT.- Las autoridades egipcias iniciaron el 17 de julio la primera restauración del ataúd dorado del faraón Tutankamón desde su hallazgo hace casi un siglo, informa Reuters con referencia al Ministerio de Antigüedades del país.

Las obras durarán ocho meses, después de los cuales el objeto será exhibido en el Gran Museo Egipcio, que abrirá sus puertas el año que viene en un territorio de unos 500.000 metros cuadrados cerca de las pirámides de Giza.

"El ataúd ha sufrido muchos desperfectos, como grietas en las capas doradas de yeso y una debilidad general en todas las capas doradas", señaló Eissa Zidan, jefa del Departamento de Restauración de Primeros Auxilios del Gran Museo Egipcio.

Tutankamón, conocido también como el rey Tut, perteneció a la dinastía XVIII de Egipto y gobernó el país en la segunda mitad del siglo XIV a. de C.

Es uno de los faraones más conocidos gracias al descubrimiento de su tumba casi intacta por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922. El sarcófago del rey contenía tres ataúdes, dos de los cuales estaban hechos de madera chapada en oro y el tercero, más profundo, realizada totalmente en ese metal precioso. Desde entonces, los hallazgos de Carter se exponían en el Museo de El Cairo.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0