Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Detienen a funcionario de Tribunal de Justicia de Santa Cruz por liberar a acusados de asesinato presos en Palmasola




18/07/2019 - 19:34:30
Santa Cruz, (ABI).- El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el jueves la aprehensión del jefe de la Central de Notificaciones del Tribunal Departamental de Justicia, Ramber Gómez, por liberar de forma irregular de la cárcel de Palmasola a dos hermanos acusados por asesinato, Eduardo y Hernando Castillo.

"Son liberados en base a una lista o un oficio que envía Ramber Gómez, el encargado de la Central de Notificaciones, y donde figura los dos nombres siendo que éstos no tenían el mandamiento de libertad, pero si figuran en el listado que él le envía (...), al contrario tenían mandamiento de detención preventiva", informó en una conferencia de prensa.

Detalló que la libertad de los acusados que cumplían detención preventiva por el delito asesinato se produjo el 8 de junio de 2019.

Salguero detalló que también son investigados el director del penal, Luis Quintín Meneses, y el policía, Herbert Morales, porque no verificaron si había mandamientos de libertad en físico y sólo se guiaron por las listas enviadas por el funcionario judicial.

Anunció que el ex jefe de notificaciones será procesado por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado,

Mientras que Quintín y Morales son procesados por favorecimiento a la evasión, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes.

Por su parte, el comandante de la Policía, Igor Echegaray, informó que cerca del mediodía aprehendieron a Hernando Castillo y aseguró que siguen en procura de la captura de su hermano, Eduardo.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0