Martes 20 de agosto 2019 Contacto

Empresa Ferroviaria Andina presenta ruta para implementar el tren urbano en Oruro




18/07/2019 - 19:16:41
Oruro, (ABI).- El gerente regional de Operaciones de la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), Daniel Vargas, presentó el jueves la ruta de unos ocho kilómetros de recorrido para implementar el tren urbano en la ciudad de Oruro.

"Tenemos como meta el de implementar el tren urbano de Oruro lo más pronto posible, estamos definiendo detalles como la ruta y paradas y hasta la próxima semana tendremos una fecha definida", informó a los periodistas, que realizaron un recorrido por la ruta propuesta de norte a sur de la ciudad de Oruro.

Explicó que ese proyecto tiene comprometida a las instituciones de Oruro desde la Gobernación, Alcaldía, Brigada Parlamentaría, Cámara de Industrias, Federación de Empresarios Privados y juntas vecinales, entre otras.

El servicio del tren Urbano partirá de la zona norte, pasando el Casco del Minero donde se tiene la estación San Pedro y hará su recorrido hacia el sur, con siete paradas en sectores estratégicos hasta llegar a la Ex Metabol.

Asimismo, -dijo- llegará a la avenida circunvalación, además ese proyecto contempla recuperar la vía que llega hasta Vinto, zona este y pasar hasta Sepulturas, para rescatar el tema turístico de esa región. También prevén extender más al norte, para llegar a otras urbanizaciones como La Aurora.

"Hasta el momento el proyecto ha demandado una inversión de más de 70.000 dólares en obras de señalización de las paradas, habilitación del tren bus, que inicialmente será uno con capacidad para 30 personas y tendrá cinco recorridos diarios", afirmó.

"Es un servicio turístico y el incremento de buses dependerá de la demanda de la población", agregó.

La concejal del movimiento Al Socialismo (MAS), Magda Suaznabar, manifestó que prevén implementar hasta septiembre ese proyecto.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0