Lunes 26 de agosto 2019 Contacto

Bolivia proyecta mover 2 millones de toneladas de carga por la Hidrovía Paraguay-Paraná




17/07/2019 - 16:48:07
La Paz, (ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA), Antonio Rocha, informó el miércoles que hasta fin de año se proyecta mover alrededor de 2 millones de toneladas (t) de carga de exportación e importación por la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Dijo que en 2018 el tráfico comercial por esa vía fue de 1,2 millones de t, cantidad que representó alrededor del 18% del total que mueve Bolivia anualmente (5,2 millones de t) por los océanos Atlántico, Pacífico y países vecinos.

"Por la Hidrovía se manejan básicamente cargas de volumen como acero, bovinas, granos (torta y aceite de soya), madera, clínker y cemento", dijo a Cambio.

Mencionó que el flujo de carga creció gradualmente gracias a que los puertos Jennefer, Gravetal y Aguirre obtuvieron categoría internacional, además con la habilitación de la zona primaria aduanera en el puerto Jennefer se espera que se genere un tráfico de carga mayor. "Las expectativas son superar los 1,8 millones de toneladas o llegar a los 2 millones, hasta fin de año".

Detalló que hasta mayo de este año, el flujo comercial superó las 4.500 toneladas, cifra que hace alcanzable las proyecciones estimadas para esta gestión.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0