Sábado 24 de agosto 2019 Contacto

Postergan firma de convenio entre IABSA y obreros por viaje de directivos




17/07/2019 - 12:48:21
Tarija, (ABI).- El director del Ministerio de Trabajo en Tarija, Richard Pilco, informó el miércoles que los miembros del directorio de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) no firmaron el convenio previsto con el sector obrero porque se encuentran de viaje.

"Tenía que haberse suscrito este convenio ayer (martes), pero lamentablemente los directivos se encuentran de viaje en este momento y se comunicaron con la jefatura de Trabajo de Bermejo indicando que se reprograme la fecha para la suscripción del mismo", informó a los periodistas.

Pilco recordó que la semana pasada, con intermediación del Ministerio de Trabajo, se logró un acuerdo entre la parte empresarial y el sector obrero de IABSA, para garantizar la zafra de este año.

"Se ha suscrito el convenio que establece tres puntos por parte de los trabajadores, el mismo que fue presentado a la jefatura para la suscripción por parte del directorio. El mismo establece suspensión de querellas para 16 trabajadores, la reprogramación de los pagos que estaban plasmados en el convenio colectivo de trabajo del 4 de abril y la eliminación de cuatro memorándums, dos de designación y dos de despido", agregó.

Añadió que el Ministerio de Trabajo será vigilante de que el convenio sea cumplido a cabalidad y no se afecten los derechos de los trabajadores.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0