Sábado 24 de agosto 2019 Contacto

Sedes descarta casos sospechosos de arenavirus en Cochabamba




17/07/2019 - 12:29:52
Los Tiempos.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba descartó que existan casos sospechosos de arenavirus en el departamento después de que se instaló un ayer un protocolo de bioseguridad en el hospital Viedma.

El director del Sedes, Rodolfo Mena, aseguró que se trató de una "práctica de cumplimiento de medidas de seguridad de bioseguridad que se aplican de hoy en adelante".

"No ha sido por un caso sospechoso de arenavirus, sino por otras causas. El Servicio de Salud comunica que a la fecha no hay ningún caso de arenavirus", completó.

Ayer en el sector de Infectología del hospital Viedma se instaló un dispositivo de bioseguridad para recibir un presunto paciente de Pando. A los familiares de los pacientes que ingresaron a ese lugar sólo les permitían estar cinco minutos, pero con barbijo. Además, se cerró la puerta que une el nosocomio con la Facultad de Medicina de la UMSS.

Después de mucha insistencia, Mena, confirmó la llegada del supuesto caso que no pudo ser tratado en su ciudad de origen.

Sin embargo, por la noche el Ministerio de Salud, mediante un comunicado, señaló que se trató de un “simulacro de triaje y ruta crítica para atención de posibles casos de fiebre hemorrágica” y que “no hay ni hubo pacientes con arenavirus en el Viedma”.

Ante la desinformación que había en el Viedma, Mena pidió que se transfiera las consultas a la directiva de este hospital. "El paciente ha llegado de Pando, lo que se ha hecho es aplicar la norma, pero no es un caso de arenavirus. El responsable del servicio (de infectología) puede brindar ese dato (los síntomas del paciente)", explicó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0