Viernes 23 de agosto 2019 Contacto

Dirigente del MAS llama sinvergüenzas a Romero y Siles por elegir candidatos a dedo




16/07/2019 - 13:13:33
Opinión.- El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Rolando Cuéllar, llamó "sinvergüenzas" y "vividores" al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el exministro de Autonomías y actual coordinador del partido en Santa Cruz, Hugo Siles, por imponer candidatos para el Legislativo "a dedo" y no respetar la elección de representantes de las organizaciones sociales cruceñas.

"Son sinvergüenzas que viven a costillas de los dirigentes y las bases. Me refiero a Carlos Romero y Hugo Siles. No vamos a permitir que estos dos señores sinvergüenzas vivan a costillas de las organizaciones sociales. Ahora no está ningún compañero campesino en la franja de seguridad, ni de candidatos", denunció Cuéllar, según reporte de la red Gigavisión.

El dirigente explicó que existe "mucha molestia" al interior del MAS de Santa Cruz por las acciones de Romero y Siles, a quienes acusa de elegir a nombre de las bases cruceñas del oficialismo.

Asimismo, Cuéllar anunció que se convocó a un ampliado de emergencia para el este miércoles, con el fin de definir acciones contra la imposición de una lista de candidatos.

"El miércoles tenemos un ampliado de emergencia departamental, porque hemos impugnado la lista que dos personas han mandado. No puede ser que dos personas puedan elegir por todo el departamento de Santa Cruz", añadió.

Incluso, Cuellar adelantó que en la reunión se determinaría el cambio de Siles en la dirección política departamental de Santa Cruz por la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

"Vamos a proponer para el miércoles un nuevo coordinador político, a la señora Gabriela Montaño, porque ya está bueno que estos señores sean unos vividores, unos sinvergüenzas", refirió.

Actualmente, muchos partidos ultiman los detalles para la conformación de sus candidatos y candidatas a diputaciones y senaturías de cara a las elecciones generales de octubre de 2019. En esta labor, algunas organizaciones políticas están más avanzadas que otras. Tal es el caso de Comunidad Ciudadana (CC) que ya presentó la lista de candidatas a primeras senadoras de los nueve departamentos.

En el caso del MAS, aún se encuentran en la fase de conformación de sus listas, aunque ya se han anunciado avances en algunos departamentos. Para Cuéllar, es lamentable que Siles no haga caso de los pedidos del presidente Evo Morales de respetar la selección de candidatos que se hacen al interior de las organizaciones sociales.

"Este señor no ha respetado la resolución de la Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio) y las instrucciones del Presidente, que ha instruido que los candidatos internos electos, uninominales se respeten Orgánicamente, pero este señor (Siles) ha sacado a todos los candidatos del MAS, ha discriminado y ha humillado a los dirigentes con palabras absurdas", agregó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0