Sábado 24 de agosto 2019 Contacto

Actos conmemorativos por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz inician con una ofrenda floral




16/07/2019 - 13:10:45
La Paz, (ABI).- Los actos conmemorativos por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz comenzaron el martes a las 07h30 locales con una ofrenda floral a los restos de los próceres de la revolución de 1809 en un acto realizado en inmediaciones de la histórica plaza Murillo.

En esa actividad participaron autoridades del Ejecutivo, de la Gobernación, de la Alcaldía de La Paz y las Fuerzas Armadas, quienes rindieron homenaje a los caudillos de ese histórico grito libertario.

La Paz conmemora el 16 de julio el alzamiento de criollos contra el poder de España, en 1809.

Según los historiadores, después del cerco a La Paz, liderado por el caudillo indígena Túpac Katari (1781), los paceños cultivaron las semillas de la emancipación para organizar el levantamiento del 16 de Julio durante la procesión de la Virgen del Carmen liderado por Pedro Domingo Murillo.

Según el cronograma de actividades, a las 09h00 esta prevista la iza de la bandera de La Paz y media hora después una ceremonia interreligiosa y posteriormente una solemne eucaristía, previos al desfile cívico programado para esta jornada.

MORALES SALUDA A LA PAZ DESDE TWITTER

El presidente Evo Morales felicitó el martes al departamento de La Paz por los 210 años de su grito libertario y afirmó que es un ejemplo de lucha por la libertad con generosidad, dignidad e identidad.

"La Paz es ejemplo de lucha por la libertad con generosidad, dignidad e identidad. Su pueblo trabajador y revolucionario contribuye cada día al engrandecimiento de nuestra querida #Bolivia", escribió en su cuenta en Twitter.

"En el 210 aniversario de la Revolución, ¡felicidades #LaPaz! ¡Jallalla Chuquiago Marka!", complementó el jefe de Estado en ese tuit.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0