Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Conindustria: De seguir la crisis se perderán 500 empresas más este año en Venezuela




16/07/2019 - 11:16:39
El Nacional.- El presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, afirmó este martes que, frente a la propaganda de desprestigio por parte del régimen de Nicolás Maduro, hay que visualizar a los gremios ante la sociedad para entender que no son sino aliados.

Durante la charla "Cómo Venezuela puede retomar la senda del crecimiento económico", aseguró que las industrias en Venezuela están produciendo a 18% de su capacidad, y advirtió que podrían llegar a 15%. Expresó que de seguir en esta condición cerrarán más de 500 industrias de las 2.000 que quedan en el país.

Michelena instó a todos los sectores del país a mantenerse unidos con disciplina a la nueva junta directiva de Fedecámaras, al frente de la cual está Ricardo Cusano. "Si nos alineamos, el milagro económico alemán y el milagro peruano se quedarán chiquitos ante el nuestro", auguró.

Celis explicó que los industriales y empresarios requieren leyes claras y equitativas que les permitan generar confianza, un factor que destacó como clave para la estabilidad económica del país.

"No pedimos medidas proteccionistas, sino equitativas, dada la crisis que vive el país. Porque con los cortes de luz en Zulia, la inseguridad en Aragua, no podemos competir con las importaciones; pero los comerciantes saben que no se pueden mantener a punta de ellas, necesitan el músculo nacional", añadió.

Respecto a las competencias del Estado dijo: "Deben hacer lo que los empresarios no podemos. Nosotros no podemos tener policías, ejércitos; la seguridad le corresponde al Estado; la salud y la educación para sectores desfavorecidos, más allá de las donaciones y aportes que podemos hacer, le corresponden al Estado".

Denunció que más de 600 empresas están en manos del Estado y reciben un presupuesto mayor que el destinado a educación; como consecuencia "solo se obtiene la ineficacia, e ineficiencia en todo".

Destacó que la vocación de los industriales y empresarios debe proyectarse hacia las personas: "Además del salario, tenemos que motivarlos en lo social".

Noticias Recientes de Venezuela

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0