Viernes 23 de agosto 2019 Contacto

Gobierno transfiere más de Bs 7.6 millones para funcionamiento del SUS en Tarija




15/07/2019 - 21:33:14
Tarija, (ABI).- El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó el lunes que se transfirió más de 7.6 millones de bolivianos a la Gobernación de Tarija para el funcionamiento del Sistema Único de Salud (SUS) en el departamento del sur del país.

"Los primeros traspasos que se han concretado para el funcionamiento del SUS en el departamento ya se han hecho la anterior semana y están en sus cuentas de la Gobernación para la compra de insumos y reactivos (...). Son más de 7.6 millones de bolivianos", informó a la ABI.

Terrazas detalló que para productos en salud fueron transferidos más de 5 millones de bolivianos y para pago de haberes más de 2.5 millones de bolivianos.

Explicó que sostuvo una reunión la noche del lunes con los secretarios de la Gobernación de Tarija, director del Hospital San Juan de Dios y del Servicio Departamental de Salud para realizar una evaluación del cumplimiento de los compromisos asumidos para la implementación del SUS.

"Con total seguridad y conformidad de todas las partes se ha cumplido con todos los compromisos, los pagos se hacen trimestralmente y estamos cumpliendo", agregó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0