Martes 16 de julio 2019 Contacto

Crece la tensión tras renuncia de candidato




14/07/2019 - 08:04:21
El Día.- Crece la tensión entre las candidaturas opositoras tras la renuncia del aspirante a vicepresidente por Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez.

El candidato saliente lanza críticas hacia su compañero presidenciable Oscar Ortiz y un grupo de plataformas ciudadanas abandona la Alianza.

Tras conocerse la noticia, Ortiz aseveró que esa decisión "solo puede ser interpretada en términos económicos" e insinuó que Rodríguez recibió dinero de otra organización política para actuar de esta manera.

Ante esa acusación, el actual legislador potosino salió al frente y respondió al candidato cruceño.

"Hay un viejo dicho que se escucha y se lee comúnmente cuando hay acusaciones falsas y cuando hay difamación, o cuando hay insinuaciones y es que el ladrón piensa que uno es de su misma condición; nadie en esta vida puede juzgar algo que no puede probar”, aseveró Rodríguez.

Alejamiento. A ésto se suma, el alejamiento de las plataformas ciudadanas Jóvenes Unidos por Santa Cruz, Resistencia Solidaria y Resistencia Revolucionaria, quienes decidieron alejarse de Bolivia Dice No. "Hicimos una alianza con Bolivia dice No, pero hemos renunciado hoy, las plataformas, porque no hay un consenso de unidad dentro de Bolivia dice No", dijo.

Por otro lado la activista, Pamela Flores, representante de la plataforma Por Ti Mujer, lamentó el alejamiento de varios grupos de la Alianza, calificándo ésta acción como una " vieja maña" de políticos anteriores.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0