Martes 16 de julio 2019 Contacto

Feria del reciclaje recolecta 3 T de artefactos electrónicos: Cochabamba




14/07/2019 - 07:42:52
Los Tiempos.- La primera feria rotativa del reciclaje recolectó tres toneladas de artefactos eléctricos en la comuna Molle. Ayer, funcionarios de la Subalcaldía iniciaron esta actividad que se replicará en otras zonas de Cochabamba.

Desde las 9:00 los funcionarios de la comuna recibieron a los vecinos que, en su mayoría, llevaron artefactos electrónicos, como televisores, computadoras y radios que, según comentó el vecino Oscar Crespo, difícilmente se los puede transportar hasta la El Prado, donde habitualmente se organizan este tipo de actividades.

“Vivo en la final Villavicencio y con mis vecinos trajimos estos televisores. Ojalá sigan haciendo estas ferias cerca de los barrios”, dijo Crespo.

En esta feria del reciclaje, además de las tres toneladas de residuos electrónicos, se recolectó 700 kilos de papel y cartón, 106 de botellas pet, 103 de botellas de vidrio y seis de plástico. También los vecinos dejaron ocho litros de aceite usado, según informó Ariel Oropeza, gerente de la Fundación para el Reciclaje Cochabamba (Fundare).

Al respecto, el subalcalde de la comuna Molle, Vladimir Ugarte, indicó que el objetivo de organizar estas ferias fuera del centro es concienciar a la población de la importancia del reciclaje.

La segunda feria rotativa será en la comuna Tunari el 27 de julio, la tercera en Adela Zamudio el 3 de agosto, la cuarta en Alejo Calatayud el 17 de agosto, en Itocta será el 7 de septiembre y, por último, en Valle Hermoso el 21 de este mes.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0