Domingo 21 de julio 2019 Contacto

A horas del cierre, la gente acude a empadronarse; en Santa Cruz hay más movimiento




14/07/2019 - 07:31:51
La Razón.- Falta horas para el cierre del empadronamiento de electores con miras a los comicios de octubre, y la gente acude a los puntos de registro instalados en todo el país y también en el extranjero. Este sábado se pudo observar que decenas de personas se aproximan a los establecimientos habilitados; en unos hay más filas que en otros.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, instó a las personas que aún no se han inscrito a pasar por los puestos de registro y no esperar al último momento.

“Que la gente se aproxime oportunamente a los puntos de registro ya que el día de mañana estamos cerrando el registro de empadronamiento y no va a haber prórroga”, señaló Costas a La Razón Digital.

La autoridad también dijo que durante esta jornada, la ciudad en la que se evidenció mayor movimiento fue Santa Cruz y que en el resto de los departamentos la actividad fue regular. Asimismo informó que mañana, cerca de la medianoche y en función de la cantidad de gente que hubiera en las filas, se entregarán fichas a las personas que estén en las colas, posteriormente se cerrará el registro.

Los que deben acudir al empadronamiento biométrico son aquellos que cumplen 18 años hasta un día antes de las elecciones, el 20 de octubre, y quienes cambiaron de domicilio. El único requisito es presentar el carnet de identidad. Los centros habilitados están en la página www.oep.org.bo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0