Domingo 20 de octubre 2019 Contacto

Comcipo insta a que candidatos con menos de 10% declinen postulación




12/07/2019 - 21:17:23
Erbol.com.bo.- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), tras persuadir a Edwin Rodríguez de que renuncie a su candidatura vicepresidencial, pidió que todos los candidatos con de menos de 10% de preferencia electoral declinen a sus postulaciones para no fragmentar el voto.

En entrevista con radio Líder de Potosí para la Red ERBOL, Pumari explicó para que Comcipo la permanencia del actual Gobierno significaría que continúe el saqueo de los recursos del departamento.

Indicó que, con esa reflexión, se decidió que ningún potosino puede ser cómplice de este Gobierno, por lo cual se pidió a Rodríguez retirar su candiotera y éste aceptó.

El presidente de Comcipo pidió que en el resto de los ocho departamentos se imite ese “ejemplo patriótico”, y que aquellos candidatos que dispersan el voto se retiren de la carrera.

“Esperemos de que este mensaje sea aceptado por parte de los políticos y declinen sus candidaturas irrisorias de algunos o muchos de ellos, que ni siquiera llegan al 10% y lo único que están haciendo es fragmentar el voto de la población, dándole luz verde a la reelección de Evo Morales”, manifestó.

Actualmente hay nueve organizaciones políticas en carrera: el MAS, Comunidad Ciudadana, Bolivia Dice No, UCS, MTS, FPV, PAN-BOL, MNR y el PDC, cuyo candidato Jaime Paz Zamora renunció pero el TSE le rechazó esa decisión.

En las encuestas previas a la convocatoria a las elecciones, sólo el MAS y Comunidad Ciudadana tenían más del 10% de preferencia.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0