Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Cárdenas: Armemos a las mujeres y frenemos los feminicidios




12/07/2019 - 18:07:50
Santa Cruz.- El candidato presidencial por UCS, Víctor Hugo Cárdenas planteó la noche del jueves en la UAGRM, que las mujeres porten armas de fuego calibre 22 como medida de defensa para frenar los feminicidios, en un foro de presentación de propuestas auspiciado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, la carrera de Ciencias Políticas y el Observatorio Político Nacional.

Dijo que ante los grande males, grandes remedios, 73 feminicidios en el primer semestre del 2009, frente a 112 en el 2018, explicó que quienes lo critican, que analicen el contenido de la Ley 400 aprobada durante este gobierno.

Cárdenas, ex-presidente de Gonzalo Sánchez de Lozada desde 1993 hasta 1997, con doctorado en Ciencias de la Educación y de ocupación docente universitario, empezó hablando de sus raices aymaras y explicó que a diferencia de Evo Morales, además de su idioma nativo, habla Inglés y Portugues, para denunciar que existe un plan de marxismo cultural destruir a la familia aprobando el aborto y atentando contra la vida.

“No importa el color del gato, lo importante es que cace ratones”, explicó al momento de referirse al modelo “Republicano, democrático, autonomista, katarista”, que piensa implementar, pero sobre todo soberano, sin tener amos como Estados Unidos o China.

También denunció que éste 20 de octubre no se realizarán elecciones libres, democráticas y competitivas, pues el candidato Morales aliado a un Tribunal Supremo Electoral y todo el aparato estatal, tiene elaborado todo un esquema para volver a ser reelegido de manera ilegal, sin importar el referendum del 2016 en el que pueblo le dijo No a su repostulación.

Cárdenas indicó que respeta la identidad sexual y las creencias religiosas y les reveló a los jóvenes que en 1994 desde sus oficinas se abrió el internet para teléfonos celulares.

Finalmente criticò la hipocresía de otros candidatos presidenciales como Carlos Mesa y Oscar Ortiz que en un reciente paro estaban pidiendo que se respete el voto del “21F” pero después estaban desafiando a debatir al candidato ilegal de Morales.

El conferencista estuvo acompañado del cruceño Humberto Peinado, como candidato a Vice-presidente y el docente de la UAGRM, Manfredo Bravo, además de representantes de varios sectores entre ellos de discapacitados que lo acompañarán en su carrera hacia la presidencia.
Cárdenas es el tercer aspirante presidencial que llega a la UAGRM, después de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y Oscar Ortiz de Bolivia dice No. Los otros cinco candidados han sido también invitados, entre ellos el actual presidente Evo Morales.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0