Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Tarija: Promocionan consumo de ajo para prevenir el cáncer




12/07/2019 - 17:54:08
Tarija, (ABI).- La responsable de Medicina Tradicional en Tarija, Raquel Ramos, realizó el viernes una campaña para promocionar el consumo de ajo como método de prevención contra el cáncer de cuello uterino en las mujeres.

"El ajo en el momento que se lo va a machacar lo tiene que dejar 15 minutos para que active el principio activo de la licinia, el momento que se active la licinia va a tener un ajo con propiedades anticancerígenas, coagulante, regenerante de células, presión arterial", informó a la ABI.

Ruiz destacó las múltiples propiedades y principios activos que tiene el ajo si se lo consume de la manera adecuada para prevenir dolencias.

Agregó que ahora es más fácil el consumo de ese producto, porque puede se de forma natural o en capsulas.

"Estamos haciendo una campaña sobre el tema de la prevención y cura del cáncer del cuello uterino y la presión arterial, porque son problemas grandes en Tarija. En Tarija el primer lugar lo ocupa el cáncer de cuello uterino, el segundo de mama y el tercero de estómago", agregó.

Recomendó a las mujeres consumir ajo si tienen infecciones vaginales, para prevenir un posible cáncer de cuello uterino posteriormente.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0