Lunes 14 de octubre 2019 Contacto

Pequeños empresarios denuncian que Alcaldía y Gobernación de La Paz no cumplieron con la billetera móvil




12/07/2019 - 13:12:38
La Paz, (ABI).- La representante de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype) de La Paz, Soledad Pérez, denunció el viernes que la Alcaldía y la Gobernación de La Paz no cumplieron con el canje del 15% del segundo aguinaldo para la billetera móvil.

"Ha habido un estudio donde se ha manifestado que más de 2 millones de la Alcaldía no ha sido canjeado con el beneficio que nosotros teníamos que hacer, la Gobernación de la misma manera 2,8 millones (...), de La Paz, de la ciudad de La Paz es de donde más nos ha dado la incertidumbre que la Gobernación y la Alcaldía no han hecho el canje de este beneficio", explicó a los periodistas.

Anunció que la siguiente semana, ese sector realizará un ampliado, con la participación de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) para evaluar las ventas con el segundo aguinaldo.

"Estamos haciendo un análisis para hablar con la Conamype Bolivia (...), nosotros vamos a tener una ampliado la próxima semana ya hemos quedado con el presidente de Conamype, tenemos y vamos analizar", respaldó.

El miércoles, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ariel Flores, informó que desde enero hasta la fecha el segundo aguinaldo generó 400 millones de bolivianos en ventas.

Convocó a los trabajadores del sector público y privado que participen en las ferias que se realizan en el país para comprar con el 15% del segundo aguinaldo a través de la "billetera móvil", porque se ofertan productos nacionales en los rubros de alimentos, textiles, calzados, cuero, metal mecánica y artesanías.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0