Lunes 14 de octubre 2019 Contacto

Gobierno da luz verde para rehabilitar pista del aeropuerto de Trinidad




12/07/2019 - 12:51:12
Trinidad, (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, presentó el viernes a la empresa Sánchez Tripolini que se adjudicó la rehabilitación de la pista del aeropuerto "Jorge Henrich" de la ciudad de Trinidad con una inversión de 15,9 millones de dólares, recursos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

"En pavimento se realizará un fresado del espesor total de la carpeta asfáltica existente, posteriormente se conformará una base asfáltica y finalmente se colocará una carpeta asfáltica de 10 centímetros", informó en un acto público.

Agregó que se hará la rehabilitación de drenajes, además de la reconstrucción y mantenimiento de los canales existentes.

Anunció que ese contrato contempla la señalización horizontal en toda el área de movimiento del aeropuerto "Jorge Henrich" y se proveerá de un nuevo sistema de balizamiento.

Coca informó que la pista de ese terminal aéreo tiene 2.400 metros de longitud y 30 metros de ancho.

Anunció que el plazo para concluir las obras es de 11 meses, tiempo en el que las operaciones aéreas no serán interrumpidas.

"No se va a cerrar el aeropuerto, cada día van a trabajar después de las 18h00, durante el día van a seguir operando", aclaró.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0