Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Una nueva especie de lagarto aparece en el estómago de un microraptor




12/07/2019 - 12:03:51
SINC.- Un equipo de paleontólogos de la de la Academia de las Ciencias de China ha descubierto un nuevo espécimen del dromeosáurido volador, al que han denominado Microraptor zhaoianus. Lo más curioso es que conserva en su estómago los restos de un lagarto casi completo

El lagarto es diferente a cualquier otro conocido del Cretácico y representa una nueva especie, a la que han nombrado Indrasaurus wangi en honor al profesor Wang Yuan, investigador del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de los Vertebrados y director del Museo Paleozoológico de China.

Por su parte, la denominación Indrasaurus está inspirada en una leyenda del dios Indra que fue tragado por un dragón durante una gran batalla –el dragón aquí estaría representado por el Microraptor–.

Esta es la cuarta aparición documentada de un microraptor que conserva restos en su estómago. Gracias a estos fósiles, sabemos que este dinosaurio se alimentaba de mamíferos, aves, peces y lagartos, lo que respalda la hipótesis de que era un depredador oportunista. El estudio se ha publicado esta semana en la revista Current Biology.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0