Lunes 14 de octubre 2019 Contacto

Bolivia Dice No se queda sin candidato: Edwin Rodríguez renuncia a su postulación vicepresidencial




12/07/2019 - 11:42:52

El candidato a la vicepresidencia de la alianza "Bolivia Dijo No", Edwin Rodríguez, presentó el viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su renuncia irrevocable, en una carta, en la dice que su decisión "servirá para contribuir a la unidad de la oposición" y a petición del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

"El Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), ha solicitado a mi persona la renuncia a la candidatura vicepresidencial y a mi partido el MOP, entendiendo que la verdadera unidad se construye con hechos y no palabras, porque pretende una Bolivia democrática y porque amo a mi pueblo y mi Patria y quiero vivir en democracia, estoy convencido que esta acción patriótica servirá para contribuir a la unidad de la oposición", remarca el tercer párrafo de la misiva, publicada por varios medios de comunicación.

Informó que ha tomado esa decisión después de que recibió una nota del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), en la cual le pide deponer los intereses, particulares, partidarios y personales.

Dijo que en Palacio está un enemigo de Potosí, que es Evo Morales y que mientras él siga en el poder el departamento seguirá humillado y postergado.

“He presentado mi renuncia al Tribunal Supremo Electoral, porque primero está la patria, primero está el pueblo, primero esta Bolivia y mi Potosí querido”, agregó.

En la carta, Rodríguez acusa al Movimiento Democrático Social (MDS), del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de implementar una estrategia política que cuestiona, critica y ataca al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), "en lugar de interpelar, cuestionar y atacar al ilegal e inconstitucional binomio oficialista".

 A su juicio, la "estrategia electoral unilateral de Demócratas, partido de Oscar Ortiz, tiende a dividir a la oposición, restar votación a Comunidad Ciudadana y facilitar al binomio oficialista, que pretende obtener una distancia electoral mayor al 10% del segundo más votado y así ganar en la primera vuelta".
El presidente de Comcipo, Marco Pumari, pidió tomar conciencia de la magnitud de que Evo Morales se quede en el poder, porque sería entrar en una dictadura con un presidente que no ha escuchado a Potosí, informó Erol.-

Destacó la decisión de Rodríguez y dijo que es un ejemplo de desprendimiento.

En noviembre de 2018 el Movimiento Demócrata Social (MDS), presentó a los senadores Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez como sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, considerados como dos hombres jóvenes con experiencia y de dos regiones distintas Santa Cruz y Potosí.

El candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, realiza un gira por Brasil visitando a los residentes bolivianos alentándolos a que se empadronen y acudan a los recintos que se habilitarán en ese país para la votación del 20 de octubre, pero especialmente que se incorporen como voluntarios para hacer control electoral el día del sufragio.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0