Domingo 20 de octubre 2019 Contacto

Salinas: El torneo arranca sí o sí; Fabol no puede retractarse




12/07/2019 - 08:03:54
Página Siete.- “El campeonato (Clausura) sí o sí comienza el sábado”, resaltó César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, para responder a Fabol, que a través de su representante, David Paniagua, puso en duda el inicio del torneo.

“No hay las condiciones, ¿cómo vamos a arrancar un torneo bajo estas circunstancias? El tema (deuda a clubes) de San José es de más de un millón de dólares. Si no hay cambios, si no se llega a solucionar, no hay fútbol”, declaró Paniagua, por la tarde.

Horas después, Salinas fue contundente: “Yo le tengo que asegurar a los clubes profesionales y a la afición deportiva que el campeonato (Clausura) sí o sí comienza el sábado (mañana)”.

El mandamás de la federación reclamó que “nosotros tuvimos una reunión con Fabol, acordamos que todas las deudas, como las que tienen San José y Sport Boys, pasan al TRD (Tribunal de Resolución de Disputas). Si (los clubes) deben planillas, deben ir al TRD. No puede Fabol hacer un compromiso institucional y luego retractarse porque si no, no tiene sentido hacer reuniones”.

Según Salinas, “el futbolista nunca pierde, siempre cobra hasta el último dólar”.

Salinas declaró luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF, en Potosí.

El director de la FBF, Rolando Aramayo, reforzó que la entidad federativa garantiza el inicio del torneo Clausura 2019, cuyo comienzo está previsto para mañana. “Se ha resuelto que el campeonato del fútbol profesional no se suspende por ningún motivo, pese a un supuesto anuncio de Fabol, que hubiera dicho que no se va a jugar. Se juega sí o sí”, señaló el cochabambino.

De acuerdo a lo que se tiene aprobado por la División Profesional, el puntapié inicial del torneo estará a cargo de Always Ready y Sport Boys, mañana desde las 15:00 en Villa Ingenio.

Conforman comisiones

Asimismo, en la reunión se procedió a la conformación de dos comisiones: selecciones y competiciones. La de selecciones está liderada por Antonio Decormis y la completan el mismo Andrés Costa y un representante de la División Aficionados.

La comisión de competiciones está encabezada por Aramayo y cuenta con el apoyo de Mirko Cornejo, Freddy Cortez y Edwin Callapino.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0