Domingo 20 de octubre 2019 Contacto

Canelas afirma que Mesa no llevará a Evo a una segunda vuelta




12/07/2019 - 06:58:02
El Día.- Para el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, es la "garantía del desgobierno" y que no está en condiciones de llevar a segunda vuelta al presidente y candidato del MAS, Evo Morales.

La autoridad no pierde de vista al candidato favorito de la oposición para lanzar críticas a su equipo de asesores, a su campaña y a su última propuesta de desafiar a Morales a un debate que considera que Mesa lanzó la idea producto de que tuvo una semana y media "muy mala".

Canelas cree que Mesa "es un mal candidato", como consecuencia de sus "indecisiones", que fueron evidentes cuando fue vicepresidente y presidente entre 2003-2005. "No es un invento del MAS que Mesa sea un indeciso" comenta en una entrevista a ANF.

Manifestó que en esas condiciones Mesa no podrá llegar a segunda vuelta en las Elecciones Generales de octubre de 2019. "Nosotros creemos que no. Mesa es la garantía del desgobierno", sostuvo al ser consultado sobre un eventual balotaje.

Evo Morales (MAS) y Carlos Mesa (CC) se perfilan como los favoritos en varias encuestas de intención de votos publicados por diferentes medios de comunicación, incluso en algunas ciudades capitales el exmandatario aparece desplazando al Jefe del Estado.

Rechazó que su despacho esté vinculado a una "manipulación" o una "invención de cosas" sobre su desempeño y la toma de sus decisiones, "el problema de este argumento es que los bolivianos incluso los que van a votar por Mesa (saben) que en 2003 y 2005 era de indecisiones".

En relación al planteamiento de un debate para conocer las visiones de futuro del país, el titular de Comunicación sostiene que, en estos 13 años de Gobierno, el Presidente y el MAS han sido capaces de manera acertada comunicarle a la población sus planes a través de los mítines, cumbres, asambleas, entre otros.

Por esa razón "nosotros no creemos que haga falta medirnos con otro candidato para comunicar bien las propuestas", sostuvo. Detalló que en el peor desempeño del MAS incluido el referéndum de 2016 fue de 49% y el revocatorio de mandato de 67%. "Sin el referéndum, el MAS ha ganado las elecciones de 2005, 2009, 2014 por mayoría de manera contundente".

Insistió que la propuesta de debatir fue lanzada por Mesa tras una semana y media "muy mala", por la entrevista "torpe y excesiva" de su exvocero Diego Ayo, no solo por los supuestos 10 millones de dólares para la campaña de CC, sino por lo que dijo de Samuel Doria Medina, de Fabián Siñani y termina con su renuncia a la vocería.

Luego una anunciada y desmentida alianza entre Mesa y Leopoldo Fernández; posteriormente, declaraciones referidas a Incahuasi que tensionan las relaciones entre Chuquisaca y Santa Cruz y "esa mala semana requería un giro de timón sugerido por sus asesores, y te das cuenta del giro de timón cuando sorprende con un debate", sumado a que en febrero dijo que no debatiría con un candidato inconstitucional.

"Al final, una decisión que podía tener iniciativa política se ha visto frágil porque se ha inscrito como una más de las contradicciones de Mesa, entonces, si tienes a Evo que la forma de hablarle a la gente le ha salido razonablemente estos 13 años", manifestó

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0