Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Construcción de hidroeléctrica Ivirizu de Cochabamba tiene 20% de avance




11/07/2019 - 20:47:03
Cochabamba, (ABI).- El presidente de la Comisión Sexta de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Asamblea Legislativa Departamental, Ronald Equilea, informó el jueves que la construcción de la Planta hidroeléctrica Ivirizu, en la provincia Carrasco del departamento central de Cochabamba, tiene 20% de avance físico y aseguró que cumple con los parámetros establecidos para su labor, con una licencia ambiental vigente hace dos años.

"Hay un 20 por ciento de avance en su totalidad de ejecución (...), la empresa está cumpliendo con su licencia ambiental", informó a los periodistas.

Detalló que la verificación del avance y cumplimiento de los aspectos técnicos y normativos para la ejecución de ese proyecto se realizó en una inspección que se hizo en la zona de las obras civiles.

Dijo que la construcción de la planta hidroeléctrica tiene en curso la instalación de los cimientos de una represa y la perforación de túneles para el trasvase de aguas.

"Esta planta generará más de 290 megavatios que es un desarrollo que va a dar a Cochabamba, puesto que Cochabamba se está convirtiendo en el centro energético de Bolivia con la instalación de plantas hidroeléctricas", destacó.

Aclaró que constató que esa obra se ejecuta con el respaldo de una licencia ambiental emitida el 11 de noviembre de 2016.

"Asimismo, esta licencia ya ha sido actualizada en dos oportunidades el 22 de noviembre de 2018 y el 6 de mayo de 2019", agregó.

El asambleísta manifestó que en las inmediaciones de la obra se creó también seis invernaderos para el cultivo de plantas nativas del lugar, que serán usadas en un plan de reforestación de 250 hectáreas del Parque Nacional Carrasco destinadas al proyecto hidroeléctrico.

Según datos oficiales, el proyecto de la Planta hidroeléctrica Ivirizu será desarrollado en cuatro años con una inversión de más de 549,9 millones de dólares, tendrá dos centrales hidroeléctricas denominadas Sehuencas y Juntas, además de aportar 290 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0