Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Construcción de autopista Santa Cruz-Warnes tiene 73% de avance




11/07/2019 - 13:25:57
Santa Cruz, (ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Omar Velarde, informó el jueves que la construcción de la doble vía Santa Cruz-Warnes, de 27,5 kilómetros, tiene un 73% de avance.

"Es una obra de magnitud que a la fecha registra un 73 por ciento de avance, es una carretera nueva con tres carriles de ida y tres de vuelta, además incluye seis viaductos que son estructuras a desnivel que permitirán el flujo vehicular a altas velocidades", informó a la ABI.

El funcionario destacó que los viaductos permitirán a los peatones cruzar esa vía de un lado a otro con seguridad.

Agregó que esa obra facilitará el flujo de hasta 40.000 vehículos de transporte público, pesado y privado por día.

La nueva ruta comienza en el noveno anillo de la avenida G-77 de la ciudad de Santa Cruz, conectándose a la vía ferroviaria (detrás del aeropuerto Viru Viru), para continuar su trazo de forma paralela a la red vial fundamental 004 y llega al segundo anillo de Warnes, para empalmarse con la actual carretera al Norte.

Recordó que esa obra, impulsada por el Gobierno nacional, se ejecuta con una inversión de más 123 millones de dólares, y contará con un pavimento de 24 centímetros de losa de hormigón y cuya conclusión está prevista para el primer bimestre de 2020.

Según Velarde esa carretera será la primera ruta en Santa Cruz con las características de una autopista y por ello los vehículos podrán circular hasta a 120 kilómetros por hora.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0