Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Sucre: Confirman muerte de paciente por influenza AH1N1




11/07/2019 - 13:18:46
Correo del Sur.- El paciente fallecido el lunes 8 de julio en el Hospital Universitario en medio de un supuesto cuadro de resfrío común, sí tenía influenza AH1N1, confirmó este jueves el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca.

Tras la confirmación del caso, el director del Sedes, Limber Soruco, anunció que tomará previsiones para hacer seguimiento a la familia y a todos quienes estuvieron en contacto con el paciente fallecido, y llamó a la población a estar alerta a los síntomas de esta enfermedad, presente en el país desde 2009.

Actualmente, se vacuna contra la influenza en todos los centros de salud del departamento.

Según un informe dado anteriormente por el Sedes, el sujeto de entre 45 y 50 años de edad había acudido al mencionado nosocomio una semana antes de su deceso, con síntomas compatibles con un resfrío para el que recibió una antibioterapia.

Su salud se complicó el lunes, cuando reportó un dolor torácico y sus familiares lo trasladaron nuevamente al Hospital Universitario, donde habría llegado sin signos vitales.

Esta semana el SEDES confirmó la presencia de los primeros cuatro casos positivos de influenza en lo que va del año, correspondientes al tipo AH3N2, aparentemente importados del interior del país. Con el caso del hombre fallecido, la cifra de positivos con influenza en Sucre se eleva a cinco.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0