Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Brasil competirá por reelección en Consejo de Derechos Humanos de ONU




11/07/2019 - 12:51:28
Agencia Brasil.- El fortalecimiento de las estructuras familiares y la exclusión de las menciones de género en los documentos son las prioridades que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro presentará en la candidatura de Brasil para la reelección al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Las elecciones tendrán lugar en octubre, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su cuenta de Twitter, Bolsonaro confirmó la candidatura de Brasil para la vacante y las prioridades del gobierno si el país es reelegido para un segundo mandato. “Las principales directrices están vinculadas al fortalecimiento de las estructuras familiares y la exclusión de las menciones de género”, escribió.

Creado en 2006, el consejo tiene como objetivo fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, debatir las violaciones y hacer recomendaciones a los países. Brasil fue elegido en 2016 para un mandato de tres años, que comenzó el 1 de enero de 2017.

El órgano está integrado por 47 países miembros, que no pueden ser reelegidos tras dos mandatos consecutivos. Las vacantes se distribuyen según la representación geográfica. En las próximas elecciones, en octubre, hay dos escaños para candidatos de América Latina y el Caribe para el trienio 2020-2022.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0