Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Jugadores de San José rechazan la oferta, continuará el paro




11/07/2019 - 08:30:42
El País.- Los jugadores del plantel de San José han rechazado la oferta del club, que consistía en pagar uno de los tres sueldos pendientes el sábado 13 de julio y el paro de actividades continúa, a pocos días del inicio del campeonato Clausura.

El equipo se presentó a la cancha del complejo Húngaros del 55 la tarde de este miércoles, ingresó al campo de juego, los futbolistas sostuvieron una conversación breve con el entrenador Miguel Ponce y encabezados por el capitán Didi Torrico volvieron a los vestuarios para cambiarse y retirarse a sus domicilios.

«Hubo una propuesta de que se podría pagar hasta el sábado y el plantel decidió no aceptarla por el retraso tan amplio que hay. Así que la decisión es seguir en paro, que la solución sea más inmediata», indicó Torrico, representante del elenco.

Los futbolistas comunicaron esta medida de presión a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) para recibir el apoyo y el asesoramiento para encontrar una solución.

Torrico aclaró que el grupo está comprometido con su profesión y durante el paro sus compañeros tendrán el cuidado pertinente, además de realizar ejercicios en el gimnasio por su cuenta. «Es lo mejor posible si se llega a dar el partido y esperamos esa pronto solución y que podamos volver lo antes posible», agregó el volante cochabambino.

Existe la posibilidad de que el elenco no se presente al cotejo del domingo (17:15) frente a Aurora, en condición de local, «por el incumplimiento y esperemos que no se llegue a dar ese caso. Tenemos la intención de volver a los entrenamientos», mencionó Torrico.

El jugador también reveló su preocupación porque desconoce si la dirigencia ha realizado la solicitud del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para la habilitación del brasileño Marcos Morgon y del delantero argentino Gustavo Fernández.

Mientras, a través de su página oficial, se dio a conocer la escala de precios de las entradas para el compromiso de la primera fecha. El sector de Preferencia tendrá un costo de Bs 50; General, Bs 40; Curvas, Bs 30; Media Curva, Bs 25.

Por su parte el presidente del club, Wilson Martínez, se encuentra en Santa Cruz gestionando los recursos para pagar las deudas. De acuerdo a las personas allegadas al empresario, el pago de un mes de sueldo se producirá después del partido contra Aurora, que se jugará el domingo 14 de julio.

Este problema se suma a la quita de tres puntos que sufrirá el elenco en el inicio del torneo Clausura por una deuda del año pasado con el delantero colombiano Jair Reinoso.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0