Jueves 18 de julio 2019 Contacto

Muere médico infectado por arenavirus y el otro está en terapia intensiva




10/07/2019 - 13:03:13
La Paz, (ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó el miércoles el fallecimiento del médico Gustavo Vidales, aproximadamente a las 08h15 de hoy por una disfunción orgánica múltiple.

Vidales estaba internado en terapia intensiva del Hospital Obrero de La Paz bajo sospecha de contagio de arenavirus, después que atendió a la médica Ximena Cuéllar, que perdió la vida tras contraer esa enfermedad en Caranavi.

"A las 08h15 ha fallecido lamentablemente el doctor Gustavo Vidales quien estaba internado en terapia intensiva de la Caja Nacional de Salud, y según el informe médico la causa de la muerte es una disfunción orgánica múltiple la que está vinculada a la infección con arenavirus", explicó Montaño, en conferencia de prensa.

La Ministra de Salud lamentó que, a pesar del esfuerzo del Gobierno, de la Caja Nacional de Salud, y de la familia del galeno, para brindarle un tratamiento adecuado no se logró salvarle la vida.

Explicó que, en el caso del segundo médico, que se encuentra internado en terapia intensiva, se están haciendo también todos los esfuerzos para lograr su curación.

Por otra parte, informó que no se reportaron nuevos casos sospechosos de arenavirus y aseguró que las dos comisiones del Ministerio de Salud que se encuentran en Caranavi establecieron que no se encontró al roedor calomys, que es portador de ese virus.

La Ministra de Salud llamó a la población a mantener la calma y no alarmarse con información que no es oficial.

Aseguró que el informe que llegará al país del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, precisará el tipo de arenavirus.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Alonso Tenorio, aseguró que continuará apoyando al Ministerio de Salud hasta mitigar esa situación generada por el arenavirus.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0