Domingo 20 de octubre 2019 Contacto

Clubes pretenden recibir 100.000 dólares más por la selección nacional




10/07/2019 - 09:04:29
Los Tiempos.- Los clubes de la División Profesional plantearán en la reunión del viernes que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregue 100 mil dólares como compensación por el paréntesis que tuvieron los equipos durante la participación de la selección nacional en la Copa América de Brasil.

Este monto se sumaría a los 100 mil dólares que recibieron hace más de un mes por concepto de los derechos de televisación que vendió la FBF a la empresa Media Pro, por los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El presidente de Oriente Petrolero, Yimy Montaño, afirmó en Santa Cruz de la Sierra que se solicitará el pago de 100 mil dólares. “Sabemos que nos quieren pagar 70 mil, pero vamos a pedir un incremento”, aseguró.

El titular de la División Profesional, Robert Blanco, sostuvo ayer que está de acuerdo con el pedido que realizarán los clubes en la reunión que se cumplirá este viernes en Potosí.

“Siempre le han dado dinero a los clubes y la mitad de lo que ingresa ha sido para ellos y las asociaciones. La verdad es que les corresponde, las instituciones tienen sus derechos porque están parados dos meses, y lo que la opinión pública no sabe es que los jugadores siguen ganando sueldos. Yo estoy para apoyarlos en su pedido y lo plantearemos este viernes”, acotó Blanco.

La entidad federativa recibirá de parte de la Conmebol 4 millones de dólares por la participación que tuvo el seleccionado boliviano en la fase de grupos de la Copa América que concluyó el pasado fin de semana. De ese monto, aproximadamente 600 mil dólares irán a parar a los 23 jugadores convocados, puesto que cada futbolista recibirá 25 mil dólares como bono de presentación, mientras el saldo se pretende que sea distribuido entre los clubes y también las asociaciones harán llegar su respectiva solicitud.

Hasta la Copa América Centenario (2016), las entidades habían percibido 70 mil dólares, pero ahora pretenden un incremento. “No se acordó nunca el monto, pero los clubes tienen todo el derecho de pedir”, agregó Blanco.

Seis extranjeros

Sobre la inclusión de seis extranjeros en cancha en un partido, Blanco ratificó que el tema debe ser aprobado en un Congreso para evitar problemas de impugnaciones en el torneo Clausura, que arrancará el fin de semana.

El directivo explicó que, en un anterior consejo de la División Profesional, los 14 clubes votaron para aprobar la medida de jugar con seis extranjeros en cada uno de los compromisos; además de que los naturalizados jueguen como bolivianos.

“Bolívar propuso y la decisión fue unánime; sin embargo, para evitar problemas, debemos aprobarlo en un congreso”, acotó.

No obstante, luego de la reunión que se realizó en Cochabamba, se conoció que sólo 10 clubes votaron a favor, ya que Aurora, Wilstermann, Real Potosí y Guabirá no estaban de acuerdo.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0