Viernes 23 de agosto 2019 Contacto

Ministro alemán abogará por protección de selva amazónica en Brasil




08/07/2019 - 19:36:04
Brasilia, (DPA) - El ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller, abogará durante su viaje a Brasil por la protección de la selva tropical y la lucha contra el calentamiento global.

"Brasil es un socio decisivo cuando de la protección del clima se trata. La selva amazónica es el pulmón de nuestro planeta", señaló Müller antes de iniciar su viaje de una semana al país más grande de América Latina.

"Por ello abogaré en conversaciones con el Gobierno brasileño para intensificar de manera consecuente la lucha contra la deforestación ilegal y la tala y quema", añadió.

La protección del medio ambiente no es una de las prioridades del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien se niega a designar nuevas zonas de protección especial y quiere, en cambio, permitir una mayor deforestación y hacer un mayor uso económico de la región amazónica.

El ex-militar tampoco acepta consejos del extranjero. Tras los comentarios críticos de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la deforestación de la selva tropical en Brasil, Bolsonaro indicó recientemente que Alemania podría aprender mucho aún de Brasil en cuestiones de protección del medio ambiente.

De acuerdo con organizaciones ecologistas, el nuevo acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y la confederación sudamericana de Estados Mercosur podría incluso provocar una mayor deforestación en la región amazónica con el fin de crear nuevas tierras de cultivo.

"Es importante que el cumplimiento de normas laborales y ambientales, incluido el Acuerdo de París sobre el Clima, tenga carácter vinculante", acotó el ministro germano antes de su partida.

"En el caso de la soja en particular, debemos presionar para que se certifique la importación. No queremos que entre a Europa ninguna soja producida gracias al talado ilegal de bosques tropicales", sentenció.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0