Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

México mantendrá los exámenes a policías para ingresar a la Guardia Nacional




08/07/2019 - 11:52:37
El Gobierno de México mantendrá las evaluaciones a los policías federales que quieran ingresar a la Guardia Nacional a pesar de sus protestas, confirmó este domingo Mario Delgado, líder de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados, Delgado sostuvo que las autoridades no pueden tolerar los “chantajes e indisciplinas” de los centenares de policías federales que llevan toda la semana protestando por la reciente creación de la Guardia Nacional.

“No se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estrictos en qué elementos de la Policía Federal pasan a este cuerpo de seguridad”, sostuvo Delgado ante las quejas de los policías que no han sido admitidos en el cuerpo al suspender las evaluaciones.

Dijo que hay que ser “cuidadosos en la conformación” de este nuevo cuerpo de seguridad pública que sustituirá a la actual Policía Federal, por lo que recalcó que la “evaluación es inamovible”.

También desmintió a los agentes que critican que perderán derechos laborales en la Guardia Nacional.

“Va a ser un honor para los mexicanos que decidan formar parte de la Guardia Nacional y no debe de haber ninguna incertidumbre respecto a la situación laboral de los policías”, señaló.

Desde el pasado martes, policías federales protestan en la sede del organismo, en el sur de la capital mexicana, en contra de la desaparición de la Policía Federal, que se efectuará en 18 meses, y la creación de la Guardia Nacional, que ya se está desplegando.

Los agentes consideran que dentro del nuevo cuerpo de seguridad, del que también forman parte miembros del Ejército y de la Marina, verán reducidos sus salarios, puesto que se equipararán a los de los militares, que son más bajos.

Además, protestan por el hecho de que los policías federales tengan que pasar evaluaciones para entrar a la Guardia Nacional, mientras que los militares pueden ingresar de forma directa

El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, impulsó a creación de la Guardia Nacional para combatir la inseguridad y por considerar que la Policía Federal es un cuerpo “echado a perder” por la corrupción y la falta de capacitación.

El Gobierno ha garantizado que cuando desaparezca la Policía Federal, aquellos agentes que no hayan querido o podido ingresar a la Guardia Nacional serán recolocados en otras tareas de la administración.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0