Lunes 16 de diciembre 2019 Contacto

Las 10 voces femeninas en inglés que cautivaron en los 80




08/07/2019 - 11:43:14
El Salvador.- A lo largo de la historia de la música en inglés, grandes voces femeninas se caracterizaron por cautivar los oídos de varias generaciones. Inalcanzables tonos y una energía incomparable fueron los elementos principales en sus producciones musicales.

Es muy difícil imaginar los años 80 sin cantantes como Madonna, Whitney Houston, Janet Jackson, entre otras artistas que marcaron esa época con su talento artístico. Esta es una recopilación de las 10 voces femeninas en inglés que cautivaron en esos años y que hasta hoy, siguen marcando tendencias.

1. Madonna

La Reina del Pop se convirtió en la imagen de la década ochentera. A lo largo de cuatro décadas , la cantante de ascendencia italiana ha impuesto su talento en la industria.

2. Janet Jackson

La menor de la familia Jackson marcó un estilo musical con su propuesta. Aunque comenzó en 1976, fue en los 80 con su álbum Control que consolidó su exitosa carrera.

3. Whitney Houston

Inició su trayectoria musical en 1978, pero fue en 1983 que alcanzó la cima del éxito. Algunos de sus hits fueron “I Wanna Dance with Somebody” y “How Will I Know”, entre otros.

4. Tina Turner

Su carrera comenzó en 1960, pero durante la década de los 80 sedujo a la juventud con tema como “What’s Love Got To Do With It” y “Private Dancer”. Inolvidables.

5. Bonnie Tyler

La cantante galesa, compositora, empresaria y filántropa aún muy activa es un símbolo de los 80. Su canción “Total Eclipse of the Heart” fue todo un fenómeno de la época. Inició su carrera musical en 1975.

6. artista

Inició su trayectoria artística cantando y actuando. Su voz se convirtió en esencia del fenómeno cinematográfico Flashdance, con el hit “What a Feeling”, ganando un Óscar. Otro éxito fue “Fame”.

7. Sade

La peculiar voz de esta cantante británico-nigeriana conquistó la fama a principios de la década con el éxito “Smooth Operator”, de su álbum debut Diamond Life. Otro hit, “The sweetest taboo”.

8. Denise Williams

Esta cantautora y productora, ganadora de cuatro premios Grammy, logró colocarse en las listas de popularidad con su hit ”Let’s Hear It for the Boy”, del filme Footlose.

9. Martika

La cantante californiana hija de padres cubanos sacudió la música ochentera con su single “I feel the earth move”, a finales de la década. Fue una de las protegidas del respetadísimo Prince.

10. Laura Branigan

La cantante de ascendencia irlandesa e italiana se impuso en los 80 con su versión de la canción “Gloria”. Fue su álbum Self Control el que la catapultó al éxito. Falleció en 2004 víctima de un aneurisma cerebral.

Noticias Recientes de Espectáculos

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0