Sábado 24 de agosto 2019 Contacto

Malta cierra su puerto al barco de rescate alemán Alan Kurdi




07/07/2019 - 12:07:25
Malta, (DPA) - Las autoridades maltesas prohibieron el amarre en el puerto de la isla al barco alemán de salvamento "Alan Kurdi" que transporta decenas de migrantes a bordo, informó hoy la organización humanitaria germana Sea-Eye, dueña del barco, en su cuenta de Twitter.

"No tienen permiso para ingresar en aguas territoriales maltesas", señaló un portavoz del ejército maltés en una entrevista con dpa.

El barco "Alan Kurdi" de la organización no gubernamental (ONG) alemana Sea-Eye rescató, según informaciones propias, a 65 migrantes de un bote de goma en aguas internacionales frente a las costas de Libia.

Sin embargo, la ONG no pierde las esperanzas: "Estamos seguros de que Malta nos ofrecerá un refugio seguro tan pronto como Alemania y otros Estados de la Unión Europea se ofrezcan a acoger a los migrantes. Esperamos que no dejen sola a Malta con esta situación", declaró hoy a dpa la portavoz de Sea Eye, Carlotta Weibl.

Weibl dijo que para que cesen las muertes en el Mediterráneo, los barcos de rescate no deben permanecer a la deriva delante de las islas durante semanas. La portavoz resaltó que si bien no hay emergencias médicas a bordo, la gente está debilitada.

El "Alan Kurdi", barco que lleva el nombre del niño sirio de tres años cuyo cuerpo fue arrastrado por las aguas a una playa en Turquía en 2015, tenía el objetivo de alcanzar primero el puerto de la isla italiana de Lampedusa.

Luego de esperar en vano durante muchas horas el permiso de las autoridades locales, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, prohibió la entrada del barco al puerto.

"No podemos esperar a que estalle el estado de emergencia a bordo", dijo a dpa Gorden Isler, director de operaciones de Sea Eye.

El ejército maltés informó hoy que el barco aún no solicitó atención de emergencia.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0