Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Colombia: No habrá más convocatorias públicas para elegir fiscal general




05/07/2019 - 12:10:32
El Espectador.- El presidente Duque tumbó un decreto firmado por el exprimer mandatario Juan Manuel Santos, el cual establecía un concurso público para aspirar al principal cargo del ente investigador.
El presidente Duque, en pocas semanas, tendrá que enviar una terna de candidatos a la Corte Suprema para que esta elija al próximo fiscal general.

Con la firma del decreto 1163 que firmó este viernes el presidente Iván Duque se tumbó el procedimiento de elección de fiscal general que estaba establecido desde 2016. En ese momento, el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto 450 de 2016, el cual establecía un concurso público para que, según él mismo, la elección de la cabeza del ente investigador fuera más transparente.

El decreto firmado por el primer mandatario señala que "debe ser ejercida en los estrictos y precisos términos de lo consagrado en la Constitución Política y la Ley Estatutaria de Administración de Justicia, conforme a la regla especial de procedimiento allí prevista, sin que por vía reglamentaria pueda ser modificada ni sometida a reglas distintas de elección establecidas para la designación de otro tipo de servidores públicos".

El decreto que fue tumbado por el presidente Duque establecía un convocatoria pública para que quienes quisieran ocupar el principal cargo del ente investigador y que cumplieran con los requisitos para este, postularan sus hojas de vida a la Presidencia. Posteriormente, estas eran revisadas por la secretaria jurídica de Presidencia y algunos candidatos fueron entrevistados por el presidente Santos.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0