Sábado 20 de julio 2019 Contacto

Cocaleros instalan bloqueo y cierran el paso a Sud Yungas




26/06/2019 - 20:04:09
Página Siete.- Aproximadamente a las 15:00 de hoy, los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz instalaron un bloqueo en el sector Unduavi y cerraron el paso hacía Sud Yungas. Imágenes difundidas por radio FM Bolivia muestran la vía bloqueada con piedras. Los cocaleros demandan la liberación de su principal líder Franclin Gutiérrez y el cierre de un mercado paralelo para la venta de coca, entre otros puntos.

“Nuestros compañeros que están en carretera nos han confirmado que ya tenemos un punto de bloqueo en Unduavi, el cual prácticamente nos estaría cerrando el ingreso a lo que es Sud Yungas y el Norte de La Paz. Estamos preocupados como transportistas, no solamente se perjudica el servicio interprovincial sino también servicios departamentales”, afirmó secretario ejecutivo de la Federación Regional de Transportes Yungas, Edson Valdez, en un contacto con radio Panamericana.

Entre tanto, el dirigente de Adepcoca José Luis Campos informó que la consigna es mantener el bloqueo indefinido hasta que el gobierno atienda su pliego petitorio.

“Vamos a tener cerrada toda la carretera, hay apoyo rotundo a los productores de hoja de coca. El pliego lo teníamos hace dos a tres meses, en primer lugar está la liberación de Franclin y otro punto es que hemos visto que este gobierno ha creado un puesto de acopio, pero estos puestos no deben estar en los lugares donde hay un mercado legal sino en los centros de producción”, dijo Campos, en un reporte de radio Compañera.

El dirigente indicó que el bloqueo no se pudo instalar más temprano debido a que los cocaleros vienen de comunidades lejanas, pero que a medida que lleguen la medida de presión se intensificará.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0