Viernes 19 de julio 2019 Contacto

Dircabi denuncia a dos jueces por parcializarse con el narcotráfico




26/06/2019 - 19:26:16
Erbol.- La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) denunció públicamente a dos jueces de Beni, Ana Karina Flores y José Pedro Carvalho Ojopi, por parcializarse con decisiones favorables a personas vinculadas con el narcotráfico e incluso hacerles devolver sus bienes.

“Se está denotando una franca parcialización de estas dos autoridades jurisdiccionales en beneficio a personas vinculadas a hechos de narcotráfico”, indicó el Director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez en conferencia de prensa.

“Ya son reiteradas ocasiones que estas autoridades jurisdiccionales no sólo han devuelto bienes, sino también han liberado a personas vinculadas al narcotráfico de otras nacionalidades: brasileras, paraguayas”, agregó.

La juez Flores es del distrito de San Joaquín en Beni, mientras que el juez Carvalho es de Trinidad. Este último es conocido porque en 2017 envió a la cárcel con detención preventiva a Ernesto Suárez. Posteriormente, el exprefecto denunció al juez por prevaricato.

Según el director de Direcabi, ambos jueces de forma irregular determinaron la nulidad de operativos realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), con relaciones a avionetas encontradas en pistas clandestinas, sustancias controladas y armas de fuego.

Gutiérrez lamentó que con esa actitud de los jueces se perjudique la tarea de la FELCN, puesto que se debe devolver bienes secuestrados en una primera instancia. Señaló que incluso se llegó a anular pericias de microaspirado.

Indicó que ya se planteó una denuncia penal contra la juez Flores, pero también se lo hará contra Carvalho. Asimismo, se remitirán los antecedentes al Consejo de la Magistratura para proceder a la sanción administrativa.

Dijo que debido a estos jueces se afectó por lo menos un millón de dólares, por las devoluciones irregulares de bienes.

El Director de Dircabi, en entrevista con el canal estatal, señaló que amerita la destitución inmediata de estas autoridades judiciales.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0