Jueves 14 de noviembre 2019 Contacto

Así se imagina BMW el futuro de los coches eléctricos




26/06/2019 - 11:07:54
Xataka.- El coche va a transformarse durante los próximos años, pero los grandes fabricantes todavía no tienen muy claro qué va a pasar. Es por eso que reúnen a sus equipos de diseño e innovación para concretar cómo afectarán estos cambios a sus coches. Es el caso de BMW Group, quienes presentan su nuevo concepto: BMW Vision M Next. Una muestra para conocer qué tipo de tecnologías incorporará BMW en su línea de coches eléctricos.

BMW Vision M Next es el nombre que recibe este trabajo. Un concepto que combina los avances no solo en el coche eléctrico, también en el coche autónomo, conectado y con servicios de teleasistencia. Una visión global para entender por dónde irán los avances de BMW, que además luce espectacular.

BMW divide su concepto en dos categorías: "Ease" (facilitar) y "Boost" (potenciar). La primera de ellas es para cuando el coche asuma todas las tareas de conducir, es decir, cuando esté en modo autónomo. En este caso el interior del coche se adapta para que el viaje sea lo más placentero posible. Por otro lado, el modo "Boost" se centra en los aspectos de la conducción más pura, explorando áreas como la aerodinámica o la potencia del coche. Dos partes que para este concepto de BMW tienen la misma prioridad.

El BMW Vision M Next, un superdeportivo combina la estética del BMW Turbo y el BMW i8. Para el prototipo se ha añadido una silueta de colores anaranjados y un tono plateado muy llamativo. Tonos muy apropiados para un coche futurista aunque no sabemos hasta qué punto se mantendrían en caso de lanzar un vehículo comercial similar a este.
Bmw Futuro Coche Electrico 5

Las características técnicas de este BMW Vision M Next son lógicamente sobresalientes. Tenemos un sistema híbrido enchufable que combina el motor eléctrico con un motor de gasolina de cuatro cilindros. En total conseguimos 441 kW, con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Pero hay más, ya que BMW detalla que en el futuro tendremos un modo Boost+. Consiste en conseguir unos kilómetros extra de autonomía puramente eléctricos con solo pulsar un botón. Es decir, el coche que BMW nos presenta es un deportivo híbrido que en modo eléctrico consigue 100 kilómetros de "contaminación cero" para ir por ciudad.

Para el diseño del coche se ha buscado un aspecto moderno aunque manteniendo algunos iconos clásicos de BMW. Las aperturas de la rejilla están enmascaradas por una capa transparente con un patrón iluminado y grabado con láser.

Por su parte, los faros del BMW Vision M NEXT están en la parte delantera, arriba de la rejilla y situados uno encima del otro en vez de uno al lado del otro. Como es tendencia en la industria, los faros de este BMW Vision M Next son láser, con fibras de vidrio recubiertas con fósforo.

Pasando al interior del vehículo, tenemos un coche que incorpora varias de las tecnologías de coche conectado. Tenemos reconocimiento facial para desbloquear el coche en el momento en el que el conductor se acerca. El interior es bastante minimalista y se ha intentado que los controles y los asientos "floten". ¿Cómo dicen hacerlo? Con una tapicería de espuma que se adapta a la forma y se moldea a sí misma.
Bmw Futuro Coche Electrico 11

Para el sistema de infoentretenimiento se cuenta con una pantalla de cristal curvada, con un diseño semitransparente alrededor del propio volante. Adicionalmente, el BMW Vision M Next cuenta con un sistema de realidad aumentada en el frontal para ir mostrando información complementaria sobre la carretera, en la misma dirección que la visión del conductor.

Acompañando a su nuevo concepto de superdeportivo electrificado, BMW también ha aprovechado la ocasión para dar detalles sobre la BMW Motorrad Vision DC Roadster, su moto eléctrica con un diseño más compacto, una batería colocada en posición longitudinal y con el motor cilíndrico justo debajo. Un trabajo de la división especializada en motos del fabricante y que ya nos dejó ver a principios de año un sistema de doble tracción para motos con motor eléctrico.

El objetivo de BMW es ampliar su catálogo de vehículos electrificados hasta conseguir un total de 25 modelos en 2023, dos años antes de la fecha marcada previamente y siendo la mitad de estos totalmente eléctricos.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0