Viernes 19 de julio 2019 Contacto

Empresa alemana fabricará combustible con plásticos del mar




25/06/2019 - 20:59:29
Rossendorf, (DPA) - Una empresa alemana transformará plástico obtenido del mar en combustible, según anunció Oliver Riedel, fundador y director de la firma Biofabrik, ubicada cerca de la ciudad de Dresde.

Riedel añadió que, tras seis años de investigación y un prototipo ya terminado, ahora comenzará la producción en serie.

La planta "WASTX Plastic" procesará hasta mil kilogramos de plástico no reutilizable. "Un kilo de plástico da aproximadamente un litro de combustible", señaló Riedel.

Bajo una gran presión y con reactores especiales, el plástico -por ejemplo, tela asfáltica, redes de pescadores o envases- es transformado a altas temperaturas en gas o en líquido.

Roman Maletz, que investiga sobre el reciclado de plásticos en el Instituto de la Economía de Desechos y Circular de la Universidad Tecnológica de Dresde, considera la transformación de plástico en combustible un planteamiento correcto para la utilización sustentable de residuos plásticos.

Agregó que, sin embargo, la experiencia de los últimos años demostró que la implementación técnica es difícil.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0