Miércoles 16 de octubre 2019 Contacto

Policía aprehende a cinco sospechosos de la muerte de Miguel Coico en Trinidad Pampa




24/06/2019 - 18:32:14
La Paz, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió el lunes a los sospechosos del ataque con armas blancas que sufrió la familia Coico en el poblado de Trinidad Pampa de La Paz, hecho en el que Miguel, de 23 años, perdió la vida.

"Una vez que se identificaron a los probables autores de ese crimen que sucedió en Trinidad Pampa se coordinaron acciones policiales y, por ello, se aprehendió a cinco personas", informó el director de la FELCC de La Paz, Sergio Bustillos.

Explicó que se aprehendieron a cinco personas en las ciudades de Riberalta y Trinidad en una pesquisa coordinada entre agentes de la FELCC de La Paz y Beni.

Se trata de miembros de la familia de Rafael Mamani, quienes fueron identificados por las víctimas a través de fotografías, apuntó Bustillos.

El jefe policial indicó que esas personas habían huido por Alto Beni hacia Trinidad y Riberalta tras el hecho de sangre causado por una disputa entre las familias Mamani y Coico.

Esas personas -agregó- son trasladadas a la ciudad de La Paz para que sean puestos ante la Fiscalía.

Por su parte, el jefe de la División Homicidios de la FELCC, René Tambo, informó que se remitió al Ministerio Público informes policiales y pruebas en contra de los sindicados.

De acuerdo con Tambo, testigos de ese hecho refieren que el anterior sábado los imputados usaron cuchillos, machetes, palos y otros objetos para herir a Héctor y Tatiana Coico, quienes fueron evacuadas de emergencia al Hospital del Tórax y al Hospital de Clínicas, donde reciben atención médica.

Los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), del Ministerio Público y de la FELCC se constituyeron en Trinidad Pampa, donde el cuerpo de la víctima fue sometido a la autopsia médico forense.

Tambo dijo que la causa de la muerte fue por shock hipovolémico por múltiples heridas punzo cortantes penetrantes en la región del abdomen, el tórax y otros lugares del cuerpo.

En el escenario del crimen, señaló que se colectó un cuchillo con el que se victimó a Miguel Coico, cuyos restos fueron velados el fin de semana en la plaza central de la población.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0