Viernes 19 de julio 2019 Contacto

Suman las denuncias por acarreo de votantes y se desata protesta en Santa Cruz




24/06/2019 - 18:06:51
Erbol.- Surgieron nuevas denuncias sobre presunto acarreos de votantes. Después de lo sucedido en Riberalta, ahora en la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz se denunció que se estaría inscribiendo personas de otro departamento para votar en esa región.

Ante dichas denuncias, activistas políticos protestaron y parodiaron el supuesto acarreo en las puertas del Tribunal Electoral Departamental de la capital oriental.

En las últimas horas, representantes vecinales y cívicos de San Miguel de Velasco, en la región de la Chiquitanía cruceña, denunciaron que se estaría empadronando de manera irregular a personas que no son habitantes del lugar.

“Han venido acá de Cochabamba”, confirmó una funcionaria electoral entrevistada por UNITEL, quien empadrona en el salón del Concejo Municipal migueleño. Relató que estas personas de otros departamentos les dan distintas direcciones y no saben donde están ubicados; ella misma sugirió que se trata de acarreos y que se deben tomar cartas en el asunto.

“A estas personas se les ofrece voto por tierra”, aseveró por su lado Adriana Tacoó, representante del Control Social de la localidad chiquitana, quien también dijo que están vigilando a las personas que “lleguen al padrón”.

Albino Tosube, presidente del Comité Cívico de la zona involucró en un supuesto pacto de tierras por votos al viceministro de Tierras, Pedro Damián Dorado, quien también es originario del lugar.

En otro video que circula en redes sociales se observa la molestia y desconfianza de algunos representantes del lugar que piden que una mesa de empadronamiento sea suspendida.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0