Miércoles 16 de octubre 2019 Contacto

Arce: Bolivia va por buen camino de la mano de la economía interna




24/06/2019 - 14:33:03
La Paz, (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, dijo el lunes que la economía de Bolivia "va por buen camino" en los primeros cinco meses de este año, gracias al dinamismo del mercado interno, ya que el contexto externo, como la demanda de gas por parte de Brasil y Argentina, no presenta su mejor momento.

Arce señaló que el desenvolvimiento de la banca, como créditos y depósitos, además de las recaudaciones tributarias o el consumo doméstico, evidencia que la economía del país creció hasta mayo de este año.

"Esos elementos, más la recaudación que viene generando el Servicio de Impuestos Nacionales, y otros parámetros que tenemos, como el consumo de electricidad, el consumo de cemento, el consumo de agua potable y varios parámetros que se van observando durante todas las semanas; (evidencian que) vamos por buen camino, estamos muy bien, estamos creciendo", indicó a los periodistas.

No obstante, manifestó que el único "problema" que enfrenta el país se presenta en los ingresos provenientes de la exportación de hidrocarburos, tomando en cuenta que Brasil y Argentina demandan menores volúmenes de gas, debido a la crisis que atraviesan sus economías.

"Aparte de eso la economía anda funcionando muy bien", agregó Arce, al decir que en julio se tendrá la cifra oficial de crecimiento al primer trimestre de este año, que será publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0