Miércoles 16 de octubre 2019 Contacto

Federación de municipios: Se descartó la explotación hidrocarburífera en reserva Tariquía




24/06/2019 - 13:15:39
Tarija, (ABI).- El presidente de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, dijo el lunes que el Gobierno nacional descartó la exploración y explotación de hidrocarburos en la reserva del Tariquía, ante el rechazo de los pobladores de esa región en el departamento de Tarija.

"He tenido la oportunidad de participar en dos reuniones con el presidente Evo Morales y algunos ministros donde ya el tema de Tariquía queda a un lado, se ha identificado otro lugar en otro municipio donde se va a llevar adelante los trabajos de exploración", informó a los periodistas.

Agregó que en dos reuniones las autoridades nacionales afirmaron que si existe oposición para que explore Tariquía, se irá a otro municipio donde se identificaron condiciones para hacerlo.

"Asumo la responsabilidad, porque fueron en dos reuniones donde se determinó ese tema, tal vez falta socializar, no soy el más indicado para decirlo, pero lo comento porque estuve en esas reuniones", agregó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, anunció que pedirá un informe oficial a las autoridades competentes para confirmar la información.

"Seguramente como el presidente de la FAM está más cerca del nuestro Presidente y del Ministerio de Hidrocarburos, seguramente han tomado la decisión de no entrar a explorar en Tarquía para evitar conflictos. Vamos a pedir con nota escrita un informe oficial lo que se hará con Tariquía", sostuvo.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0