Martes 16 de julio 2019 Contacto

Bolivia exportará madera e hilos a Cuba por un valor de $us 12,3 millones




24/06/2019 - 13:13:26
La Paz, (ABI).- Bolivia exportará este año madera en diferentes variedades e hilos de algodón a Cuba por un valor de 12,3 millones de dólares, informó el lunes el director de Insumos Bolivia, Néstor Huanca.

"Cuba ha demandado más productos de tal manera que hasta ahora tenemos contratos firmados entre Bolivia y Cuba de 12,3 millones de dólares para concretar exportaciones entre madera dura, madera semidura, medidas especiales, como también hilos de algodón", dijo en entrevista con la ABI.

Huanca detalló que se firmaron contratos con empresas cubanas para la exportación de esos productos, entre ellas, Maprinter, Mediatex y Encomil.

Precisó que se exportarán largueros de madera dura, maderas semiduras medidas especiales, maderas semiduras aserradas estándar, maderas duras aserradas estándar, hilos de algodón, hilos multifilamentos y tejidos de polipropileno.

Recordó que en julio de 2018 Bolivia y Cuba establecieron un acuerdo para utilizar un mecanismo de fideicomiso para exportaciones de productos bolivianos a Cuba, orientado a coadyuvar en el pago a proveedores locales con la finalidad de dinamizar las exportaciones de mercancías.

"Este fideicomiso tiene alrededor de 50 millones de dólares, que a través de Insumos Bolivia se ejecuta y se operativiza siempre que tenemos que exportar manufacturas desde Bolivia a Cuba", explicó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0