Miércoles 16 de octubre 2019 Contacto

Alpacoma garantiza recepción de basura de La Paz hasta instalación del relleno transitorio




24/06/2019 - 12:56:00
La Razón.- Representantes de las 31 juntas vecinales y de la comunidad del Distrito 6 de Alpacoma se presentaron la mañana de este lunes en la Plaza Murillo para hacer conocer un voto resolutivo aprobado el último sábado, en el que se garantiza la recepción de basura de La Paz por 25 días más, hasta que se habilite el relleno transitorio en la comunidad de Sak’a Churu.

“Garantizamos el libre tránsito (…) Se ha dado 25 días de ampliación, hasta que se pueda emplazar el nuevo relleno transitorio (…) estamos volviendo a ratificar públicamente que se quede la planta de tratamiento”, afirmó Alejandro Poma, presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 6 de Alpacoma-Llojeta.

“El Distrito 6 también ratifica que no vamos a tolerar a ningún ente que tenga intereses totalmente particulares, que quiera tratar de bloquear el ingreso al relleno sanitario. Tienen todas las garantías correspondientes. No permitiremos que nadie venga a amenazar contra nuestro distrito”, agregó.

De esta manera se refirió a las advertencias de posibles movilizaciones de pobladores del sector para impedir que la basura que se genera en La Paz continúe siendo depositada en el relleno que se encuentra en el sector y que en enero sufrió el colapso de una de sus celdas dejando como resultado el derrame de basura y lixiviados que afectaron a 10 hectáreas de la comunidad, por lo cual los pobladores pidieron su cierrre difinitivo.

Poma dijo que la resolución, que en el transcurso de hoy será entregada a la Gobernación, establece también que los pobladores de Alpacoma ratifican su pedido de que se levante en esa localidad la planta de tratamiento de basura.

Insistió en que no permitirán boqueos que impidan el depósito de basura en el relleno en actual funcionamiento y demandó a la Policía actuar en consecuencia en caso de que se presenten este tipo de medidas de presión.

“Se garantizar el ingreso y, es más, solicitamos a la fuerza pública que, en caso que haya bloqueo, actúe en cuento a la normativa se le permite”, dijo.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0