Miércoles 21 de agosto 2019 Contacto

Consejos para viajar sin riesgos durante el embarazo




24/06/2019 - 11:13:13
El Comercio.- Si estás embarazada y planeas tus próximas vacaciones, te damos las claves para tener un viaje seguro y cómodo.

¿Cuándo viajar?

Los expertos opinan que es mejor no hacerlo antes de la semana 12 ni después de la semana 28.

¿Cómo hacerlo?

- Las compañías sugieren no viajar en avión después de las 30 semanas de embarazo a menos que cuentes con una autorización médica.

- Para los viajes en bus, se autoriza solo hasta el sexto mes. Después de este tiempo, las compañías solicitan un permiso del ginecólogo que deben presentar durante el embarque.

- Si vas a vacacionar en un crucero, toma en cuenta que más de una empresa no permite el abordaje a mujeres que tienen entre 24 o 27 semanas de embarazo.

¿Qué debes considerar?

- Antes de viajar debes realizarte una revisión médica completa para tener todo bajo control.

- Considera llevar las vitaminas prenatales necesarias.

- Pon especial atención a los alimentos que consumirás durante el viaje, lleva bastante agua contigo para mantenerte hidratada y evita las náuseas con piqueos como palitos de ajonjolí o galletas integrales.

¿En qué situaciones no debes viajar?

Si tu embarazo es de alto riesgo, tienes amenaza de aborto, placenta previa, preeclampsia o esperas más de un bebé es recomendable posponer tus vacaciones.

¿Qué actividades puedes hacer?

Todo depende de tu estado físico y la salud de tu bebe. Es preferible realizar paseos tranquilos, poco complicados y evitar los deportes de aventuras.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0