Jueves 21 de noviembre 2019 Contacto

Se hacen responsables




24/06/2019 - 08:22:44
El Día.- Recibidos por sus familiares, jugadores y cuerpo técnico de la selección boliviana llegaron al país la madrugada de este domingo, luego de ser eliminados de la Copa América donde no sumaron unidades, siendo la primera en ser despachada del torneo y calificada como la "peor participación" de la Verde que se recuerda en el certamen continental.

Alejandro Chumacero fue uno de los que declaró ante los medios de prensa donde admitió responsabilidad por parte de los jugadores sobre los resultados y también, señaló que la Federación Boliviana de Fútbol debe admitir cargo de conciencia. Mientras que el entrenador Eduardo Villegas volvió a rescatar los positivo de la participación

Se sinceró. Al ser consultado por los periodistas si los jugadores llegaron a cobrar los 20 mil dólares de premio que la FBF les había prometido por su participación en el torneo continental, Chumacero respondió: "Pregúntenle (al presidente César Salinas) pues, ya que quiere hacer todas las cosas a su gusto. Ustedes también deben enterarse que todas las selecciones están pagadas. La única (que no cobró) y que estuvimos solos en este partido, fuimos nosotros", dijo con una sonrisa irónica en el rostro.

"Eso también creo que le afectó al grupo, pero somos responsables. Así como yo me echo la culpa en las cosas, quiero que también del otro lado se echen la culpa de lo que hicieron mal", dijo al respecto el jugador de Puebla-México.

Los rescatable. El entrenador Villegas repitió algunos puntos del discurso que virtió después de la eliminación: "Para que todo funcione en el fútbol dependemos de los resultados y los resultados globales de los partidos no fueron buenos, pero en la respuesta futbolística sí hubo mejoría. Existió una evolución y a eso me refiero cuando pido comprensión a todos", indicó el estratega.

La entre la Federación y la selección tiene una fisura que deberán reponer en los próximos días para planificar la eliminatorias.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0