Martes 21 de enero 2020 Contacto

ESET advierte sobre una vulnerabilidad crítica en Firefox que está siendo explotada por atacantes




23/06/2019 - 16:21:20
Buenos Aires.– ESET Latinoamérica, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre una vulnerabilidad crítica en Firefox que está siendo explotada por atacantes y requiere de la actualización del navegador por parte los usuarios para mitigar los daños.

Está disponible la versión 67.0.3 de Firefox y la 60.7.1 para la versión con soporte extendido del navegador, más conocido como Firefox ESR. Ambas versiones fueron lanzadas recientemente para parchear una vulnerabilidad zero-day en el navegador que la propia compañía catalogó en un comunicado como crítica. Además, afirman que está siendo explotada de manera activa en ataques dirigidos.

La vulnerabilidad fue descubierta por el investigador en seguridad de Project Zero de Google, Samuel Groß, y permite a un atacante ejecutar código de manera arbitraria en equipos que no cuenten con la última versión y tomar control total de sus equipos.

El fallo puede afectar a usuarios de Firefox tanto de escritorio, ya sea en Windows, macOS o Linux, así como de Android, iOS y Amazon Fire TV. Según publicó ZDNet luego de dialogar con el investigador que descubrió el bug, “el fallo se ha estado explotando en ataques dirigidos hacia propietarios de criptomonedas, aunque no podemos precisar cómo es que se explotó la vulnerabilidad”, explicó Groß.
Desde ESET se recomienda a todos los usuarios de Firefox instalar la última versión del navegador para estar protegidos.

Actualizar Firefox a la última versión

Haz clic en el botón de menú de tu navegador, selecciona Ayuda y Acerca de Firefox. ...
Se abrirá la ventana Acerca de Mozilla Firefox Firefox y Firefox empezará a comprobar si hay actualizaciones y empezarán a descargarse automáticamente.
Cuando finalice la descarga, haz clic en Reiniciar para actualizar Firefox.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0