Martes 23 de julio 2019 Contacto

El Palacio de Justicia de Santa Cruz ya tiene detector de metales y pronto tendrá una cámara Gesell




20/06/2019 - 08:32:23
Santa Cruz.- La Cooperativa Rural de Electrificación CRE R.L. realizó un importante aporte a la seguridad de quienes visitan cada día el Palacio de Justica para realizar trámites. Al ingreso del edificio, un moderno arco detector de metales y diez paletas evitarán que se introduzca artefactos metálicos sin ser detectados.

“Los equipos inaugurados el lunes pasado son para asegurar que tanto el personal administrativo, así como jueces, magistrados, abogados y litigantes no ingresen armas de fuego u objetos metálicos que pongan en peligro su integridad física y la de los cientos de ciudadanos que frecuentan diariamente estas dependencias”, dijo Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de la Cooperativa Cruceña.

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia manifestó su beneplácito por la entrega de estos equipos. “Es importante agradecer ese desprendimiento de nuestra cooperativa porque el aporte es significativo para la seguridad del interior y el exterior del edificio”, dijo.

Castedo explicó que este tipo de acciones las realizan pensando en el bienestar común de la sociedad. “Por eso lo hacemos… porque al apoyar a la justicia estamos apoyando a que los funcionarios y las autoridades estén seguros y cómodos para prestar un mejor servicio a la comunidad”, concluyó.

Cámara Gesell

Las autoridades del Órgano Judicial del Distrito de Santa Cruz, a la cabeza del Magistrado del Tribunal Supremo de Justica, Olvis Eguez Oliva, la presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Mirian Rosell y los representantes de la Cooperativa Rural de Electrificación: Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración; Carmelo Paz, gerente general y José Alejandro Durán, tesorero del consejo de Administración, suscribieron un convenio para que la Cooperativa construya una Cámara Gesell en los próximos meses.

El Magistrado Eguez Oliva, manifestó que la Cámara Gesell será utilizada como herramienta en las diferentes etapas del proceso penal, buscando principalmente evitar la revictimización de los afectados en casos de violencia física, sexual, psicológica a niños/as adolescentes y mujeres, que son grupos vulnerables. “El elemento más importante a resaltar es el desprendimiento que tiene nuestra Cooperativa rural de electrificación y que viene demostrando esta actitud desde hace varios años, por eso queremos agradecer de manera pública este aporte al órgano judicial de Santa Cruz”.

El titular de CRE, Miguel Castedo, indicó que la construcción y equipamiento de la Cámara Gesell tomará entre 6 a 8 meses y será situada en el segundo piso al lado de la Presidencia de dicho Tribunal. “Es la segunda cámara que construiremos para dar garantías de un buen proceso a las mujeres y a los menores de edad, la primera ya está funcionando en la Unidad de Víctimas Especiales”, concluyó.

La cámara Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación e interrogatorio de personas en denuncias judicializadas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes casos investigados.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0