Martes 23 de julio 2019 Contacto

Encuentran a las dos hermanas que abandonaron a sus hijos




20/06/2019 - 08:20:12
La Paz, (ABI).- Las hermanas Yesica Daniela, de 23 años, y Carmen Leticia Chaina Velarde (26), reportadas como desaparecidas en 2018 y 2019, respectivamente, fueron encontradas y detenidas por abandono de sus hijos, informó el miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos.

"El 14 de junio la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC recibió la denuncia por la desaparición de personas, coincidentemente son dos hermanas una de 26 y 23 años", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que la madre, Carmen Velarde, denunció la desaparición, razón por la cual, la FELCC inició una investigación de inteligencia y patrullaje cibernético en las redes sociales, donde logró captar la atención de las hermanas.

Explicó que se logró dar con el paradero de ambas en la población de Coripata, en Nor Yungas, y en coordinación con la Policía Rural y Fronteriza; y la División de Trata y Tráfico de Personas fueron capturadas y trasladadas a La Paz.

Después de presentarlas a la prensa, fueron remitidas a la Fiscalía por "abandono de menor".

El jefe policial afirmó que actuaron con desconsideración, porque tomando en cuenta que la madre es una persona de la tercera edad y que no tenía posibilidades económicas, le dejaron a cargo de cinco menores de edad.

Según la investigación, Yesica Daniel Chaina, desapareció el 20 de noviembre de 2018, dejando a sus hijos de 7 y 3 años de edad, al cuidado de la madre.

Mientras Carmen Leticia Chaina, desapareció el 26 de marzo de 2019, dejando a sus hijos de 9, 5 y 3 años de edad, al cuidado de su madre

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0